lunes, 2 de diciembre de 2013

‘Los Plomeros no saben nada'

"Podemos hacerlo por la mitad del precio que  un Plomero cobraría. "

Eso decia un anuncio en la van, con rótulo de handyman, frente a mí mientras conducía al trabajo una tarde. “! La mitad del precio que  un Plomero cobraría!" Pensé, "? Si ellos no están utilizando los Plomeros, entonces ¿quién está haciendo el trabajo? "
Hay una vieja percepción del Plomero ser el blanco de las bromas, y se le muestra  literalmente, con la entre nalgas colgando fuera del pantalón cuando él está inclinado debajo de un fregadero realizando su trabajo. Y lo que se interpreta es que usted no tiene que saber mucho para hacer lo que los Plomeros hacen, "El agua fluirá colina abajo y sólo se debe mantener los dedos fuera de su boca". Como cualquier profesión, siempre hay estereotipos y buen humor, pero cuando veo anuncios como el de la camioneta me impactan, me hace dar un paso atrás y me pregunto, " ¿La persona promedio no sabe realmente ni siquiera se preocupan de saber cuál es la diferencia entre un tipo que puede hacer el trabajo, frente a un " real " oficial plomero con licencia del estado?”
Me encontré cara a cara con este problema cuando un cliente con un problema de fuga entró en nuestra oficina haciendo hincapié en la diferencia de precios entre mi empresa y la otra empresa que terminó usando para la reparación definitiva de su drenaje. Conozco los precios de nuestro mercado, y sé que son bastante razonables para nuestros servicios , así que sabía que algo estaba pasando. Ella trajo una copia de la factura y la propuesta de la otra compañía. Todo tenía un aspecto profesional, pero yo sospechaba que no eran Plomeros. Así que me fui al sitio web del departamento de asuntos al consumidor  y escribí en el nombre del técnico. Resulta que dicha compañía no estaba escrita en el departamento, una investigación posterior me indicó que " el Plomero " de la otra compañía era en realidad un " aprendiz de Plomería " y su tarjeta de aprendiz había expirado hace 4 años, además de que tenía una infracción al año de su vencimiento. Investigué la empresa y encontré el propietario también era un aprendiz, con una licencia vencida también. A quién le importa, ¿verdad? Quiero decir que hicieron el trabajo y funciona... al menos por ahora. El hecho de que esta persona tenía una licencia vencida me hace pensar que es poco probable que se le permitiera realizar este trabajo y se inspeccionara.
“La función principal de los Plomeros que es proteger la salud y seguridad del público. " Sonará como una exageración Hace dos mil quinentos años, los sumerios y los chinos y un poco mas tarde los romanos se dieron cuentade queel suministro de agua dulce y la eliminacion de las aguas residuales y la construccion de acueductos y alcantarillados estaban vinculados a la salud general de la ciudad. Si alguna vez has estado en un país en subdesarrollo puedes haber experimentado de primera mano cómo la falta de conocimientos y buenas prácticas se convierte en un problema. A menudo se pierde el agua o es usada de manera incorrecta, lo que afecta negativamente a la calidad del agua y el medio ambiente circundante. Hoy en día, la tecnología ha avanzado a un grado mucho mayor ampliando la responsabilidad y la demanda  de Plomeros. En Puerto Rico ni los Plomeros ni  los aprendices están autorizados a trabajar sin licencia del estado. Cuando se viola la ley y se otorgan los permisos para proyectos utilizando trabajadores, que no poseen licencias ni conocimientos, en lugar de los profesionales con licencia, hace que me pregunte. ¿Qué otras esquinas están siendo recortadas  que permite a algunas compañías ofrecer un precio que está Puerto Rico tan por debajo del precio que los plomeros suelen cobrar para hacer un trabajo similar correcto? Posiblemente la ayuda de un irresponsable, o de un corrupto.

Certificación en Blanco que se venden en los come y vete de un irresponsable, o de un corrupto usted decide que le viene mejor. Esto lejos de salirle barato le saldrá caro... Pues la Autoridad de Acueductos las está rechazando así tambien lo está hacieendo la Oficina General de Permisos. No bote su dinero.

Se requiere que Plomeros y aprendices con licencia conozcan y dominen el Código internacional de Plomería (IPC). Sabemos lo que causa el tapado o pobre desagüe en el lavavajillas, así que hay un código para eso. Nosotros hemos descubierto por qué las duchas huelen mal cuando se tira de la cadena, o la causa del olor a gas de alcantarilla que enferma a una familia, y hay códigos de esos también. Las prácticas de plomería de baja calidad pueden provocar reparaciones innecesarias, daños a la propiedad, enfermedad o incluso la muerte. Cuando veo a prácticas cuestionables tengo que admitir que me pongo un poco molesto y preocupado por la gente que vive con el sistema y sé que el tipo más barato lo hizo, por lo que no lo hizo correctamente o no dominaba lo que se supone que debía correctamente hacer.

Se le requieren a ambos plomeros licenciados y aprendices de Plomero con licencia tomar cursos de Educación Continua (CEC) clases que se imparten por instructores certificados por el estado en las que se están enseñando cursos certificados y pre - aprobados por el estado. Además de eso, para qué un aprendiz pueda alcanzar el siguiente nivel de concesión de licencias y / u obtener una Licencia de oficial Plomero, es necesario la presentación de informes de las escuelas en que estudió y las horas que se trabajaron en el campo de la plomería para cumplir con las horas mínimas requeridas para el examen de reválida. Dicho en otras palabras para llegar a ser un Plomero un aprendiz debe mantenerse con licencia estatal para acumular las horas requeridas para ser elegible para tomar el examen de Plomero. Esto puede tomar de 1 a 2 años. Una vez que obtenga una licencia los Oficiales Plomeros que se dedican al trabajo residencial y comercial, todavía tienen que colegiarse anualmente renovar su licencia cada cuatro años, lo que significa cumplir con el estado y requiere cumpla con los cursos de educación continua así como el pago de una cuota anual, mantener sus seguros al día así como los costos de renovación de licencia.

Al día de hoy , todavía me sorprendo cuando entrevisto a Plomeros y trabajadores en prácticas que han permitido que sus licencias expiren , o estan trabajando para una empresa de la que he visto la publicidad de " brindamos entrenamiento a nuestro personal " , cuando en realidad, ningún entrenamiento semanal se ha hecho nunca . Es difícil imaginar una compañía de Plomería profesional que no cree verdaderamente en la educación continua más allá del mínimo del estado, sin embargo, esperan que sus técnicos conozcan todo el Código de Plomería y los cambios tecnológicos en nuestra industria. Sólo los avances de los últimos años y las múltiples opciones en los calentadores de agua por sí solas son alarmantes: aire-agua bombas de calor, sin tanque, Power Vent, ventilación directo, indirecto, aditamentos de alta recuperación.... Y la lista sigue. Incluso el material con el que la tubería está hecha ha evolucionado, en algunos casos más que otros.

* Para saber en Puerto Rico , si un técnico con licencia está trabajando para usted , simplemente vaya a la página web de DACO (http://daco.gobierno.pr/reports/viewrepreg.asp) para introducir el apellido y nombre de la persona. También recomiendo la investigación de la compañía que usted desea utilizar  esto lo puede hacer en el Departamento de Estado: (https://prcorpfiling.f1hst.com/CorporationSearch.aspx) ¿Cuánto tiempo han estado en el negocio? ¿Se realiza prueban de drogas a los empleados? ¿Ofrecen entrenamiento a su personal? Posibles buenos y malos comentarios en línea u otros medios, ¿tiene una calificación del BBB?, ¿poseen un código de ética y una declaración de la misión? Todos ellos forman parte de la cultura que define los límites del profesional que está trabajando bien, que es reconocido que cuenta con personal calificado y en última instancia, la calidad del servicio que usted recibirá .Esto le servirá para tomar decisiones educadas basadas en las propuestas presentadas a usted antes de tomar su decisión de compra de servicios.

Un verdadero profesional persigue la formación y la concesión de licencias con pasión, y él o ella se presentan como un profesional, capaz de educar y ofrecer las soluciones adecuadas, con seguridad y correctamente, a un dueño de casa o negocio. Entonces, ¿qué los Plomeros profesionales saben realmente en estos días? Les puedo asegurar que es " ¡un mucho más que nada!” 


No hay comentarios:

Publicar un comentario