sábado, 7 de mayo de 2016

Maestro Plomero LLC
Halar, o no halar, la cadena del inodoro
¿Qué podemos eliminar por el inodoro?

Mi hijo y su esposa asistieron a clases de parto cuando ella estaba embarazada de su hijo. El no haber sido padres antes de encontrar estas clases fue para ellos muy instructivo. Les hablaron sobre los “qué hacer y qué no hacer”  habituales, y sobre algunos productos y técnicas que les ayudarían a  cuidar mejor del hijo recién nacido.
Un tema durante una sesión de noche en particular era pañales y todas las diferentes opciones. Las muestras de diferentes productos fueron mostrados y se pasaron a través de los asistentes a  la clase. Entre éstos se mostró un pañal desechable el cual en su etiqueta mencionaba que era "desechable”. “Lo dice aquí mismo en el paquete “, explicaba el instructor, mientras caminaba alrededor de la habitación "me contaba mi hijo".
Por ser quienes somos, y por el conocimiento que tenemos de la profesión de la plomería, este comentario le hizo sonreír. Es bien conocido entre nuestros colegas  plomeros que la mayoría de estos llamados artículos " desechables " a menudo terminan siendo lo que nosotros retiramos con nuestro cinta de destapar de un drenaje obstruido.
Muchos de los artículos en estos días se comercializan al consumidor como " desechable " y / o se consideran seguros para eliminarles, o por lo menos eso se le hace creer al consumidor. Algunos de éstos que son; arena para gatos, pañales desechables, toallas femeninas, toallitas húmedas, etc. En realidad, a pesar de que se pueden tirar por el inodoro, que es con frecuencia el final del viaje, más temprano que tarde, se atacarán en un desagüe y  provocarán un desbordamiento en el edificio. Además, pueden dañar los sistemas de bombeo y las alcantarillas de la ciudad y su planta de tratamiento de aguas residuales local, utilidades que no han sido equipados para manejar y tratar algunos de estos artículos.
Para qué el vaciado de un inodoro pueda llegar a las plantas de tratamiento de la ciudad deben ocurrir una serie de procesos. Entre ellos se encuentran:
1) El declive (inclinación de las tuberías) adecuado. 
Tuberías con declive inadecuado o deficiente no podrán drenar completamente hacia el desagüe. Sin embargo, las tuberías con exceso de declive pueden aumentar la velocidad del flujo y en la medida en que el agua y los sólidos se separan el uno del otro, quedarán rezagados de las aguas los sólidos que potencialmente podría causar una obstrucción.

2) Una tubería libre de defectos de instalación de formaciones  y / o rotura.
 Los defectos más comunes son; deterioro por edad, un vientre o caída de la tubería (normalmente causado por pobre compactación del terreno durante la instalación y o por agua acumulada bajo la tubería, que la tubería se rompa, y la intrusión en las tuberías de raíces de árboles o plantas. Estos problemas pueden hacer que la materia se atasque y provocarán una fuga y, finalmente, construir una obstrucción. El desalojar los artículos incorrectos por el inodoro puede aumentar las probabilidades de bloqueo de forma espectacular.
3) La calidad de diseño e ingeniería del inodoro. 
En la era de bajo consumo de agua, la reducción de los galones por descarga (GPF, galones por bajada), también ha dado lugar a un bajo nivel de funcionamiento para muchas marcas (se recomienda un inodoro que baje con entre unos. 1.6. y dos galones como un inodoro de buen diseño). Un inodoro con evacuación pobre puede necesitar varias bajadas para evacuar correctamente (entonces ¿cómo podría ser considerado como un inodoro de bajo consumo?). Su pobre funcionamiento podría causar una obstrucción o evacuación incompleta en el inodoro en sí, e impiden el drenaje completo de la tubería principal de la casa hasta el alcantarillado. Siempre recomendamos se instale un inodoro de calidad profesional (esto significa que posea un diseño reconocido por la industria) para reducir en gran medida y / o eliminar las obstrucciones en el aparato.
4) Que los aparatos se han instalado según estipulado por el fabricante cumpliendo con los códigos vigentes (en Puerto Rico rige el International Plumbing Code).
Aparatos cuyos drenajes hayan sido dimensionados de forma inadecuada, o que ventilen de forma incorrecta, estén mal instalados y / o con materiales y aditamentos equivocados serán causas de un mal drenaje. Todos los aparatos, incluyendo el inodoro, tienen que cumplir con ciertos requisitos de los códigos, y se instalarán según las especificaciones de los fabricantes. No seguir estos principios puede causar problemas en el camino... y a través del desagüe.
5) La prevención de un mal uso y / o abuso. 
El drenaje del edificio está diseñado para una determinada función y tendrá una determinada capacidad. El desalojar  los artículos incorrectos en el inodoro, podría dañar el drenaje. La mayoría de los desagües del edificio no fueron diseñados para manejar la basura en el inodoro. La facilidad y la conveniencia de eliminar rápidamente la basura serán superadas ampliamente por las molestias y los gastos que causará un inodoro obstruido o peor; un drenaje obstruido en el edificio.
A menudo, cuando un drenaje se obstruye, incluso con artículos " desechables “, por lo general hay una razón más para el desbordamiento más allá de algo que sólo se queda atascado en el desagüe. La pregunta en primer lugar que queremos hacernos es, ¿por qué se atasca la tubería? Por esta razón, a menudo se recomienda una inspección del drenaje del edificio con una cámara de drenaje después de la situación del tapado se corregido. Esta inspección visual dentro de su tubería de alcantarillado puede ayudar a determinar los defectos en el desagüe, y ofrecer la solución correcta antes de iniciar cualquier otro tipo de reparación.
¡El destapado de un drenaje nos parece genial! No hay nada como ser capaz de vaciar el inodoro de nuevo, y eliminar el olor de las aguas residuales de su hogar. Pero la limpieza de un drenaje del edificio obstruido sin saber si hay un problema no resuelto en el propio drenaje , deja abierta la posibilidad de que este mismo problema pueda ocurrir de nuevo ... una experiencia que nadie quiere revivir .
No sólo es importante tener en cuenta el uso apropiado de los desagües de su casa, sino también la capacidad de su planta de tratamiento de aguas residuales locales para manejar y tratar algunos de estos artículos. ¿Qué podemos eliminar por el inodoro? Cuando me piden recomendaciones, mi mantra para aquellos con un inodoro o un edificio con drenaje tapado es sencilla, si no es papel higiénico o no vino de su cuerpo... ¡no lo tire por el inodoro! Es bastante fácil de recordar y bien vale la pena compartir con los inquilinos, empleados,... e incluso su propia familia.

Qué hacer
Use el inodoro para desechar desperdicios humanos solamente, para todo lo demás use un zafacón.
Para aprender más sobre lo que puede ir por el desagüe y lo que pertenece a la basura, póngase en contacto con su planta de tratamiento de aguas residuales local. Aquí hay un enlace a la AAA http://www.acueductospr.com/


El autor es Maestro Plomero licenciado y colegiado, Principal ejecutivo de MAESTRO PLOMERO LLC, Inspector de proyectos de construcción, profesor del Curso de Plomería del Instituto de Banca de San Juan y expresidente del comité de educación continua del colegio de Maestros y Oficiales Plomeros de PR. (CMOP PR

Etiquetas: " pañales desechables " , anuncio , limpieza , desagües obstruidos, inodoro atascado , aseos obstruidos, día y nite , zuecos pañal, drenar zuecos , desagües , de educación , de plomería de emergencia , excelencia , seguridad en el hogar , mantenimiento , desechable , de tocador no desbordante , enchufado desagüe, inodoro tapado , fontaneros , fontanería , plomería y calefacción , 

No hay comentarios:

Publicar un comentario