domingo, 18 de agosto de 2013

?Como aporta a mi empresa una página WEB (de internet)?


 
Como de costumbre, comparto con ustedes informaciones con las que hemos estado en contacto esta semana. Esperamos que sea de utilidad pero mas que nada de beneficio para usted y su empresa. Debemos señalar que algunas partes son traducidas del inglés por lo que dependera de usted darle la interpretación más correcta posible.
Son muchas las interrogantes que las personas se hacen en relación a si es o no importante que las empresas, negocios e instituciones cuenten con una página Web, es posible que algunos consideren que no lo es dado que no se han detenido a pensar en el valor real que representa una Web para cualquier empresa. Vale la pena analizar este importante elemento especialmente cuando se trata de un medio tan amplio y que llega a tantas personas mundialmente como lo es la Internet.
Cada día que pasa y cada día que trabajamos en Internet nos vamos dando cuenta de la importancia real de las páginas web en internet. Por lo general muchas de las empresas en la actualidad saben que tienen que tener una imagen corporativa en la red pero realmente no saben cómo posicionarse, ni saben cómo subir su ranking en Internet.

Partiendo desde el punto de vista de mercadeo, una página Web puede proporcionar un sin fin de posibilidades a un costo extremada y relativamente bajo. Si bien nos tomamos un momento para investigar y comparar los costos, notaremos que un anuncio publicitario ocupando solamente media página de un periódico local nos costaría entre los 50 mil y 60 mil $ (costo que puede variar teniendo en cuenta la popularidad del periódico) y solo circulará durante el día en que sea publicado dicho periódico; cabe resaltar que en la mayoría de los casos poco más del 50 % de los lectores se detiene a "leer" dicho anuncio o quizás buscan en el periódico una sección específica en la cual no figura el anuncio publicado o simplemente prefieren comprar un periódico diferente al que hemos usado para publicar nuestro anuncio. Sin duda alguna una página Web, es un complemento de mucha importancia para toda empresa que piensa en el progreso y que busca extenderse utilizando como medio principal esta potente herramienta que va en crecimiento cada día más, como lo es La Internet.

 




Ahora vamos a suponer que dicha publicidad tuvo éxito y fue vista por la gran mayoría de las personas que compro el periódico ese día, nos hacemos las siguientes interrogantes:

  • ¿Estuvo contenida en solo media página del periódico toda la información acerca de los servicios y productos que ofrecemos en nuestra empresa?

  • ¿Podría la publicidad escrita en el periódico de algún modo responder a ciertas interrogantes que normalmente quedan en la mente de los lectores en base a esos servicios que usted como empresa ofrece?




En cambio; si disponemos de una página Web, en ella podríamos colocar toda la información que deseamos; distribuida en diferentes secciones incluyendo imágenes de nuestros productos y servicios incluso en movimiento, disponible todos los días a cualquier hora y no solo localmente ya que son millones de personas las que navegan a nivel MUNDIAL en La Internet día a día buscando en su mayoría un único propósito: Información acerca de algo que les interesa y que usted y su empresa posiblemente ofrecen.

La importancia  de las páginas web en Internet

Y una de dos, o ponen un persona de su plantilla a tiempo completo para hacer estas tareas que en realidad son muy complicadas de hacer y sobre todo de hacerlas correctamente, o bien contratan a alguna empresa que les haga un servicio integral para que su sitio web esté entre las primeras búsquedas de los  buscadores y consigan un ranking alto dentro de la red para conseguir tráfico, que al fin y al cabo de lo que se trata.

Hay que recordar que cuanto más tráfico llevemos a nuestras páginas web en internet mas posibilidades de ventas de productos o servicios vamos a tener. Y en definitiva mas beneficios económicos nos van a reportar.

También recordar que si hiciéramos números y comparáramos el precio que tiene un trabajador y el precio que supone ponerse en manos de una empresa dedicada a esta actividad, la diferencia económica es sustancialmente a favor de la presencia de la empresa en Internet.

Beneficios de las páginas web en Internet

Si calculamos que una persona en una oficina cobrara de sueldo al mes unos $ 1000. Pues bien yo les puedo asegurar que si la misma empresa se gastara tan solo un cuarto de este dinero($ 250) en una empresa que le hiciera los servicios de creación y posicionamiento Web ( creación de página web, posicionamiento SEO, marketing con redes sociales, email marketing etc. etc.) y mantenimiento tanto técnico como de contenido, los resultados de venta de productos o de servicios aumentaría un 350% a su favor.

Esta cifra no me la invento yo, sino que está más que demostrado que la aparición en todo el mundo y la atracción de tráfico para las páginas web en internet hace que tengamos miles de visitas a nuestros sitios y evidentemente  un aumento de ventas significativo.

Hay una máxima en el mundo de los negocios en Internet y es que cuantas  más visitas tengas a tu sitio  más ventas conseguirás……, y esta es la auténtica realidad de las páginas web en Internet.

Conclusión

En definitiva una página Web, es como tener una sucursal u oficina de nuestra empresa abierta al público en general las 24 horas y 365 días al año ofreciendo información importante a clientes potenciales que buscan lo que ofrecemos sin importar en qué lugar del mundo se encuentren, ya que su empresa será mundialmente conocida.

Lo que está claro es que si ya tienen sus páginas web en internet  lo único que les falta es ponerse las pilas y empezar a investigar cómo debe hacer para conseguir esos posicionamientos tan deseados por todos en los buscadores de alto tráfico como Google, Yahoo, Bing etc. etc.
Nota: parte de este escrito se adapto del artículo publicado por COMUNIDAD DE EMPRENDEDORES de Colombia así como de Clomputech.
Nos ponemos a sus ordenes en:http://maestroplomero.com/Compu-servicios.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario