domingo, 15 de febrero de 2015

Lo más reciente sobre el manejo del agua potable en el mundo

Lanzamiento de en el Plan Internacional de la OMS para evaluar el tratamiento de agua de los hogares.

El Plan Internacional de nuevas Technologias para la Evaluación del Tratamiento de Agua en Hogares que recientemente lanzó la Organización Mundial de la Salud OMS (WHO por sus siglas en inglés).

Los principales objetivos del Plan son promover y coordinar las pruebas independientes de forma consistente y la evaluación de los productos de tratamiento de agua doméstica con base en criterios de rendimiento por razones de salud de la OMS y para apoyar a los gobiernos en las actividades de creación de capacidades técnicas relacionadas. La convocatoria para la Ronda I de las pruebas se ha emitido y aquellos  productos que cumplen con los criterios mínimos se enviarán a uno de los dos laboratorios de prueba designados para la evaluación. Para obtener más información sobre el plan, incluyendo los protocolos de pruebas y un nuevo informe sobre la demanda de pruebas, por favor visite: http://www.who.int/household_water/scheme/en/

Directrices para los informes de calidad del agua potable de reuniones disponibles
Los informes sobre los aspectos químicos y microbianos, temas transversales, y mezclas químicas, derivados de las reuniones de Ginebra del 2 a 5 diciembre 2013 ya está disponible en: http://www.who.int/water_sanitation_health/dwq/meeting_reports/en/


Batsirai Majuru se unió a WSH en marzo de 2014. Ella estará trabajando en una serie de esfuerzos de calidad del agua, incluyendo el Plan Internacional de reciente creación de la OMS para la Evaluación de Hogares Water Technologies Tratamiento y la Red Internacional de tratamiento de agua y el almacenamiento seguro en hogares. Ella tiene la experiencia en la investigación y en el trabajo en la higiene y la salud del agua, en el sur de África, donde se enfocó en los efectos en la salud de los suministros de agua intermitentes. Tiene una Maestría en Ciencias en Salud Ambiental de la Universidad Tecnológica de Tshwane en Sudáfrica.

Nikki Beetsch fue destacada de NSF International para trabajar con la WSH en junio de 2013 para contribuir a los esfuerzos WSH sobre la calidad del agua y, específicamente, la regulación y la evaluación de las tecnologías de tratamiento de agua en el hogar. Sra. Beetsch trae a la OMS más de 15 años de experiencia en el desarrollo de productos, ensayos, certificación y gestión de protocolos de pruebas de calidad del agua y del dispositivo de purificación para el hogar, y la aplicación de emergencia comercial. Nikki tiene una Maestría en Ciencias en Ciencia / Biología de la Universidad Wright State (EE.UU.) y una Licenciatura en Ciencias en Biología de la Universidad Estatal de Bowling Green (EE.UU.) Ambiental.

Así también el Centro Colaborador de OMS lanza cursos en línea sobre el agua y el saneamiento

EAWAG / Sandec, el Centro Colaborador de Saneamiento y agua en los países en vías de desarrollo, es el lanzamiento de un nuevo curso en línea Abrir Massive (MOOC) serie sobre agua y saneamiento en los países en desarrollo en colaboración con la universidad suiza EPFL. La primera entrega de la serie, "Introducción a la del tratamiento del agua y el almacenamiento seguro (HWTS)" se inició el 7 de abril de 2014 con una duración de cinco semanas (se espera que haya más entregas en el futuro cercano. La participación en el MOOC es gratis. Para más información y para inscribirse en el curso, por favor visite: www.coursera.org/course/hwts
Para más información visite: maestroplomero.comhttps://maestroplomero.wordpress.com/  y/o http://maestroplomerollc.wix.com/maestro-plomero-llc donde encontrara los enlaces que le brindaran la información que usted necesite.
El autor es Maestro Plomero licenciado y colegiado con mas de 35 años en el ramo. Inspector de proyectos de construcción, profesor del Curso de Plomería del Instituto de Banca de San Juan y presidente del comité de educación continua del colegio de Maestros y Oficiales Plomeros de PR. (CMOP PR.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario