miércoles, 31 de julio de 2013


PROTEJAMOS NUESTROS INTERESES AL CONSTRUIR Y/O REMODELAR PROPIEDADES EXISTENTES.
Compartimos este escrito traducido de lo publicado en news letter del ICC Safe (International Code Council). Nuestro Propósito es crear conciencia de la necesidade de que los consumidores conozcan como proteger sus intereses en el momento en que deciden realizar construcciones nuevas y/o remodelaciones de sus propiedades existentes. Tambien deseamos que los colegas de profesion y otros contratistas se informen sobre los diferentes códigos con los que se deberá cumplir al ejecutar trabajos en nuestras áreas deperitaje.
Además de lo aquí expuesto se debe señalar que es necesario informarse de quien es el contratista que usted piensa utilizar, si este está registrado en DACO, si tiene querellas en su contra, si es recomendado por otros clientes etc. Por otro lado también es importante saber que el dueño es responsable de asegurar los trabajadores por lo que debe comprar un seguro para trabajadores con la Corporación para el Fondo del Seguro del Estado (CFSE en Puerto Rico) o asegurarse de que su contratista haya obtenido uno por su parte. De no hacerlo así podría enfrentar demandas y otras acciones en caso de un accidente.
Se necesita todo el mundo en una comunidad para mantener nuestros hogares, escuelas, oficinas, tiendas y otros edificios seguros. Estaremos encantados de ofrecerle la siguiente información para ayudar a su familia a aprender más acerca de la seguridad necesaria en el edificio y de los códigos de construcción que son  importantes piezas permitiéndole seguridad en su vida cotidiana. Utilice este sitio Web para obtener las últimas noticias sobre los códigos de construcción y/o para obtener los recursos que necesita para aprender más acerca de los cambios recientes.
Preguntas y Respuestas
¿Qué hace el ICC?
¿Qué es un permiso de construcción?
¿Cuándo es necesario un permiso de construcción?
¿Cuáles son los beneficios de tener un permiso de construcción?
¿Cómo puedo obtener un permiso de construcción?
_________________________________________________________
¿Qué hace el ICC?
El International Code Council, es una asociación dedicada a la seguridad en la construcción de edificios,  la prevención de incendios la formulación de estándares quien desarrolla los códigos utilizados para la construcción de edificios residenciales y comerciales, incluyendo casas y escuelas. La mayoría de las ciudades, condados y estados que adoptan los códigos estadounidenses eligen los Códigos Internacionales desarrollados por el International Code Council.
¿Qué es un permiso de construcción?
La oficina de planificación de obras (Oficina General d Permisos OGPE en Puerto Rico) le da permiso legal para iniciar la construcción de un proyecto de construcción de acuerdo con los planos y especificaciones aprobadas. Los permisos de construcción son muy beneficiosos para usted y su comunidad. Al trabajar con un código oficial realizado por expertos, usted y su contratista se beneficiarán de sus conocimientos sobre los códigos de construcción para asegurar que su proyecto de construcción se construya bien, y que sea seguro y duradero. Prácticas de construcción seguras ayudan a proteger a usted, su familia, sus amigos y su inversión. Asegúrese de obtener su código oficial locales involucrados en el proyecto, debido a que el gobierno y los seguros de construcción estarán en su lado.
¿Cuándo es necesario un permiso de construcción?


La mejor manera de saber si usted necesita un permiso es llamar a su oficina de permisos de construcción local (OGPE). El personal está allí para servir al público  suministrando información sobre la seguridad y la comprensión de los códigos de construcción locales. Asegúrese de discutir sus planes con la autoridad competente antes de iniciar la construcción para determinar si se necesita un permiso. Si no se necesita un permiso, la autoridad competente responderá a sus preguntas de construcción y ofrecer valiosos consejos. Los permisos se requieren generalmente para lo siguiente:
Nuevas construcciones Adiciones (dormitorios, baños, habitaciones familiares, etc) Obra residencial (cubiertas, garajes, cercas, chimeneas, piscinas, calentadores de agua, etc) Renovaciones (conversiones de garaje, muebles del sótano, expansiones cocina, re-tejas, etc) Instalaciones eléctricas Los sistemas de cañerías Sistemas HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado)


¿Cuáles son los beneficios de tener un permiso de construcción?

Aumento de Valor - Tu casa o negocio es una inversión. Si su proyecto de construcción no cumple con los códigos adoptados por su comunidad, el valor de su inversión podría ser reducido. Las Aseguradoras de propiedad no pueden cubrir el trabajo realizado sin permisos e inspecciones. Si usted decide vender una casa o edificio que ha tenido modificaciones sin un permiso, se le puede pedir que derribe la adición, impedirle ocuparlo o hacer reparaciones costosas.

Protegen - Un propietario que pueda probar que cumplió con los requisitos del código estrictamente y se certificaron los trabajos, como lo demuestran los registros los cuales han sido mantenidos cuidadosamente por un funcionario de códigos competente, tiene un fuerte aliado si algo le sucede evitando desencadenar una demanda potencialmente destructiva.

Asegura Seguridad - Su permiso también permite a la autoridad competente proteger al público mediante la reducción de los riesgos potenciales de una construcción insegura y garantizar la salud pública, la seguridad y el bienestar. Siguiendo las directrices del código, donde se cumplan las normas mínimas de seguridad será menos probable que el proyecto terminado cause daño a usted, su familia, sus amigos o los futuros propietarios.
¿Cómo puedo obtener más información sobre los códigos de construcción?

Este sitio web puede mantenerse al día sobre las últimas noticias de la construcción y ofrecerá muchos consejos sobre cómo usted puede hacer de su hogar el más seguro posible. ICC ofrece una línea completa de los códigos de construcción de todo el país, así como muchas guías útiles para ayudarle a entender los códigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario