martes, 23 de julio de 2013



Las 10 razones más comunes por las que las inspecciones de plomería residenciales fracasan
Referencia:
Código Internacional de Plomería de 2009 y el  Código Internacional de Gas Combustible 2009
1. Los respiraderos a través de del techo se desvían más de 45 grados de la vertical; Enmienda al IPC de 2009, (extensión a través de techo).
2. Revestimiento (“liner”) de la ducha no está instalado correctamente  y/o no ha sido probado; Sección 417.5.2 y 312.9 (Revestimiento de ducha; Prueba de “liner” de Ducha).
3. No se suplió adecuadamente de aire para combustión a los aparatos de gas; Secciones 303,3 # 5 y 304.5 (Aire de combustión en el interior).
4. No se proveyó, ó esta incorrectamente instalada, la válvula anti retorno (backflow preventer) que alimenta al tanque de la bomba, rociadores contra incendios, bocas de riego de jardín, o la ducha de mano; Sección 608 (Protección del suministro de agua potable).
5. Tanque de la cisterna instalado por debajo del mínimo de 7 ½ "desde el piso; Enmienda al Código 2009 del IPC, Ordenanza 10-15-550, § 606.5.8 (lugar prohibido de los tanques de abastecimiento de agua potable).
6. Artefacto sanitarios  no cuentan con espacios adecuados (principalmente el lavabo no está instalado para tener un mínimo de 15 " al centro de este medido desde la pared del lado, esto aplica también a inodoros para los que se recomienda 18”); Sección 405.3.1 (retretes, urinarios, lavabos y bidé).
7. Tubería de gas CSST (Corrugated Stainless Steel Tubing) no se une adecuadamente; Código Internacional de Gas Combustible, Sección 310.1.1 (conexión eléctrica, CSST).
8. La válvula de admisión de aire (AAV), no ha instalado correctamente; La Sección 917 (válvulas de aireación).
9. Agua y escombros en el pie de la base de los registros de limpieza, en la línea de alcantarillado; Procedimientos operacionales estándares para conexiones de la casa.
10. El tubo de cobre no se instaló correctamente; Se requiere del tipo, "K" desde el metro así como por encima suelo, y se requiere del tipo "L" dentro de paredes; Enmienda al IPC de 2009, Ordenanza 10-15-550, § § 605.3, 605.4 y el IPC tabla 605.3 (Tubería de servicios de agua; tubería de distribución de agua). Junio
Se recomienda que todas los sistemas de Plomería deban ser inspeccionadas periódicamente para asegurarse de que no se han corroído o averiado de alguna otra forma, sea por estrés en las tuberías, por longevidad y/o abuso. Además, en caso de duda acerca de un trabajo a realizar por su cuenta, contratar un profesional podría ser mucho menos estresante y menos costoso a largo plazo".
Al contratar los servicios de un perito profesional de cualquiera de las profesiones colegiadas en Puerto Rico, le recomendamos:
  • Verifique con el colegio profesional si el perito posee una licencia vigente y si está colegiado
  • Pregunte por su póliza de seguros (mandataria  por ley) del departamento de asuntos del consumidor (DACO)
  • Si tiene dudas de la veracidad de los documentos llame al colegio correspondiente (en el caso de colegio de Plomeros de PR el número telefónico 787-782-3611),
  • También puede comunicarse con DACO quienes tienen una lista de los profesionales asegurados y con sus colegiaciones al día.
  • Para más información visite: maestroplomero.com y/o colegiodeplomerospr.com donde encontrara los enlaces que le brindaran la información que usted necesite.

Adaptado de: ICC eNews 2011
International Code Council [enewsletter@iccsafe.org]
El autor es Maestro Plomero licenciado y colegiado, Inspector de proyectos de construcción, profesor del Curso de Plomería del Instituto de Banca de San Juan y presidente del comité de educación continua del colegio de Maestros y Oficiales Plomeros de PR. (CMOP PR.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario