martes, 30 de julio de 2013


Presentamos este escrito traducido y adaptado de las publicaciones de la Agencia de Protección Ambienta (EPA) con el propósito de unirnos a los esfuerzos para descontaminar las aguas del planeta y crear conciencia entre los profesionales del gremio  de los Plomeros educar a la ciudadanía sobre las formas de preservar la pureza del líquido.



Los Estados Unidos y Puerto Rico, goza de uno de los mejores abastecimientos de agua potable de todo el mundo. Sin embargo, muchos de nosotros que antes hubiéramos dado poca o ninguna importancia al agua que proviene del grifo nos estamos preguntando: “¿Es seguro beber de esta agua?” Mientras el agua del grifo que cumple con los estándares estatales y federales generalmente es segura para beber, los peligros
en el agua potable se están incrementando. Los brotes de enfermedades a corto plazo y las restricciones
en el uso del agua durante temporadas de sequía han demostrado que ya no podemos dar por hecho la seguridad y disponibilidad de nuestra agua potable.

Los consumidores tienen muchas preguntas respecto a su agua potable. ¿Cuán segura es mi agua potable? ¿Qué están haciendo las autoridades para mejorar la seguridad de los sistemas públicos de agua? ¿De dónde viene mi agua potable y cómo está tratada? ¿Reciben los pozos privados la misma protección que los sistemas públicos de agua? ¿Qué puedo hacer para ayudar a proteger mi agua potable?
Como parte de la Estrategia de Agua Potable y el esfuerzo nacional de divulgación general, tuvimos cuatro sesiones de audiencias públicas, un foro web, y nos reunimos con el Consejo Consultivo Nacional del Agua Potable (NDWAC). Además de estos esfuerzos, también se mantuvo un diálogo vía web y una reunión de partes interesadas que se orienta específicamente a la recopilación de entrada en el primer gol DWS. Agradecemos a todos nuestros grupos de interés que han contribuido a este esfuerzo al compartir sus pensamientos e ideas. Como Agencia avanza en la implantación de la Estrategia de Agua Potable, vamos a seguir para revisar y considerar los aportes que hemos recibido del público y las partes interesadas.
EPA considera que para mejorar la protección del agua potable es fundamental  hacer frente al creciente número de posibles contaminantes. EPA continuará con los objetivos establecidos en la Estrategia de Agua Potable para proporcionar más sólida protección de la salud pública de una manera abierta y transparente, identificar las tecnologías de tratamiento de bajo consumo y coste, y colaborar de manera más amplia con los Estados, la industria del agua potable, la salud pública profesionales, desarrolladores de tecnología y fabricantes y el público para hacer frente a este desafío.

La agencia anunció en febrero de 2011 que planea desarrollar un reglamento de agua potable primaria nacional (NPDWR) que cubre hasta 16 compuestos orgánicos volátiles cancerígenas (cVOCs). El Tetracloroetileno (PCE) y el Tricloroetileno (TCE), que la Agencia determinó eran candidatos para la revisión reglamentaria en virtud de la segunda revisión de seis años de los NPDWRs existentes, se incluirán en la norma de agua potable CVOC. EPA y se propondrá un reglamento para abordar cVOCs como un grupo en lugar de individualmente con el fin de proporcionar protección de la salud pública con mayor rapidez lo que también permiten servicios de forma más eficaz y  un plan de mejoras eficiente. En el corto plazo, la EPA también evaluará la mejor manera de abordar la desinfección con el fin de eliminar la nitrosamina y sus subproductos ya que los datos de la segunda regla de Monitoreo de Contaminantes No Regulados indican que estos compuestos se encuentran en los sistemas públicos de agua. A largo plazo, las diversas oficinas dentro de la EPA que continuarán trabajando juntos para evaluar y llenar los vacíos de información para otros grupos de interés para el agua potable.

Esto es solo parte de los que se está haciendo… pero las agencias de gobierno no pueden hacerlo solos… por eso estamos tratando de crear conciencia entre los profesionales de la plomería para que sirvamos como educadores para la comunidad. Esto es posible si nos educamos un poco más sobre estos temas y a la ves los compartimos con nuestros clientes!!!  El resto del artículo y otros escritos muy útiles pueden accederse  a través de: http://water.epa.gov/lawsregs/rulesregs/sdwa/dwstrategy/index.cfm

No hay comentarios:

Publicar un comentario